Se acercan unas fechas muy especiales y comenzamos a preguntarnos, qué vamos a regalar?, acertaré con mi regalo o se perderá en el olvido, tirado en un viejo trastero o en el rincón más alejado de la casa? O simplemente irá a descansar en el contenedor de reciclaje…?
Año con año se gastan millones y millones de euros en la industria del regalo. En la mayoría de los casos de artilugios que no necesitamos o no nos hacen falta. Muchas veces escogemos el regalo por urgencia lo primero que encontremos disponible en el centro comercial.
Este año es particularmente complicado. El encarecimiento de las materias primas, de la energía eléctrica y de la escases de contenedores para el transporte marítimo auguran una situación complicada para la industria del regalo y por ende, para las personas y familias que cifran sus esperanzas en regalos dependientes del mercado exterior.
Por eso, desde EMEKI CAFES queremos invitaros a reflexionar sobre lo que se regala, teniendo en cuenta los diferentes factores asociados al mundo del regalo, las apariencias, las nuevas costumbres y nuevas necesidades creadas, muchas veces sin mucho sentido. Regalar no es una obligación, sino una muestra de cariño y afecto. Un regalo no tiene porqué ser el último artilugio de última generación sacado por la marca que más ha gastado en publicidad.
Os invitamos a volver a las cosas sencillas, a las cosas naturales que agradan a todo el mundo. Siempre hemos defendido que el mejor regalo es el que se puede disfrutar, no el de usar y tirar. En este sentido os proponemos para que cuando penséis en regalar, pensad en regalos originales. Si le gustan las flores regálale flores, si le gusta comer bien, regálale productos gourmet, si le gusta el café, regálale una SELECCIÓN DE ORIGENES de EMEKI CAFÉS. Siempre encontraremos alternativas con las que quedaremos bien y acertaremos con nuestros obsequios, solo un poco de imaginación y pensar a en la persona que apreciamos.